Antonio Gálvez Arce
 Antonio Gálvez Arce

Antonio Gálvez Arce

Líder del Cantón Murciano

ūüĎ∂ 29 Jun 1819

ūü™¶ 28 Dec 1898

Torreaguera, Murcia

politica

¬ŅQui√©n es Antonio Gálvez Arce?

Antonio Gálvez Arce (Torreagüera, Murcia, 29 de junio de 1819 – ibidem, 28 de diciembre de 1898), conocido popularmente como Antonete, fue un labrador, político y revolucionario español.

Biograf√≠a de Antonio Gálvez Arce

Antonio G√°lvez Arce (Torreag√ľera, Murcia, 29 de junio de 1819 ‚Äď ibidem, 28 de diciembre de 1898), conocido popularmente como Antonete, fue un labrador, pol√≠tico y revolucionario espa√Īol.

Su implicaci√≥n en diversas insurrecciones, especialmente la Rebeli√≥n cantonal de 1873, hizo de √©l una de las figuras m√°s destacadas del republicanismo federal del √ļltimo tercio del siglo XIX en Espa√Īa.


Luch√≥ toda su vida en defensa de ideales libertarios y nacionalistas, en una √©poca en que Espa√Īa se debat√≠a entre la rep√ļblica y la monarqu√≠a.   


 Hombre generoso y apasionado en la defensa de sus convicciones, luch√≥ por la idea de una rep√ļblica federal para Espa√Īa, protagonizando episodios tan importantes como el levantamiento republicano de la Sierra de Miravete, y es que Antonete G√°lvez, como era popularmente conocido, ser√≠a un pilar fundamental en el alma del movimiento cantonalista murciano de 1873.


    En √©ste, Antonete se puso al frente de las expediciones que recorrieron la provincia de Murcia buscando expandir el movimiento mediante la formaci√≥n de nuevos cantones, ocup√°ndose tambi√©n de la direcci√≥n de las fuerzas militares cantonales como Comandante General de las mismas.

D√≥nde encontrar a Antonio Gálvez Arce

Personas relacionadas